El sector de la logística es un mercado que crece progresivamente en Perú y del que cada vez más se reconoce su importancia, porque ofrece una oferta de servicios que garantizan el desarrollo eficiente de los negocios.
En los últimos años se ha observado un mayor crecimiento en el sector logístico por la capacidad de consumo y poder adquisitivo en provincias.
Una compañía logística debe ofrecer servicios que complementen su cadena de valor, almacenamiento, distribución y manipulación, tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas que requieran espacios para un acopio seguro de mercancía.
En ese sentido, la empresa BSF Almacenes del Perú ha identificado los principales retos para las empresas tradicionales del rubro:
1. Flexibilidad: Es el atributo más importante de una empresa de almacenaje y logística, porque permite responder ágilmente a los cambios de la demanda y a la constante fluctuación de las necesidades de los clientes en cuanto a espacio, tiempo y condiciones.
2. Tendencia en almacenamiento: En este rubro se debe contar con plataformas tecnológicas que creen cambios en la logística tradicional, como la ampliación de los horarios de servicio y diseño de espacios de maniobra para la transferencia eficiente y segura de carga, que corrobora el nivel de calidad del servicio ofrecido.
3. Estándares de calidad: Los proveedores logísticos deben cumplir los requisitos de servicio del cliente, garantizar tiempos y espacios de manipulación, distribución y seguridad en las cadenas de suministro de manera eficiente.
4. Crecimiento sostenido: Aumentar la cartera de clientes y los espacios de almacenamiento, generar sinergias y economías de escala, rentabilizar las operaciones para seguir liderando los principales proyectos y acompañar el crecimiento del mercado peruano.
13-05-2019 / GS1 Perú